jueves, 27 de octubre de 2011

Prueba de Selectividad.

1. Determine a qué tipo de texto corresponde el escrito propuesto y justifique su respuesta con datos propios del texto:

Es un texto periodístico y argumentativo, ya que nos está dando una determinada información sobre un tema específico.
Concretamente es un artículo de opinión porque el autor da su punto de vista acerca del tema del que se está hablando.
Esto se ve reflejado en las líneas 13 y 14, en donde el autor nos da su opinión acerca de los engaños que pueden ocasionarnos las cotizaciones en la Bolsa.


2. Indique la estructura del texto:

Este texto tiene una estructura inductiva, ya que el tema principal lo encontramos al final del texto.
Podemos dividir el texto en dos partes:
- La primera parte va de la línea 1 a la 11 y nos explica los distintos tipos de espejos que ha habido a lo largo de los siglos.
- La segunda parte va de la línea 11 a la 12 y nos habla de las cotizaciones de la Bolsa y de que no debemos dejarnos engañar por ellas.


3. Analice el procedimiento de que se sirve el autor para construir la parte positiva del texto:
El autor se ha servido para construir la parte expositiva de la creación del primer espejo y de como ha ido evolucionando a lo largo de los años.




4. Exponga su opinión de forma argumentada sobre la visión subjetiva de lo real:

En mi opinión, no nos debemos dejar llevar por las primeras apariencias ya que puede no ser real todo aquello que vemos, es decir, que antes de actuar debemos conocer las cosas como son realmente.
Ya que la realidad es algo que nos afecta a todos, por lo que debemos saber lo que está pasando actualmente en la sociedad, y como bien dice el autor no debemos dejar que las cotizaciones de la Bolsa nos engañen porque eso es algo que nos va afectando a todos poco a poco, porque en ello se sustenta nuestra economía y la del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario