domingo, 19 de febrero de 2012

Bodas de sangre - Federico García Lorca

Resumen

La novia se iba a casar, cuando apareció Leonardo y decidieron escaparse juntos. Pero cuando estaban en camino la novia comienza a arrepentirse de lo que había hecho.


Tema

El tema principal de este fragmento es el la lucha por un amor prohibido

Estructura

Este fragmento de " Bodas de sangre " pertenece al tercer y último acto, ya que explica el desenlace de la obra.
En cuanto a la disposición de las ideas podemos dividir este fragmento en dos partes:
- La primera parte que sería las tres primeras intervenciones de cada uno de los protagonistas, Leonardo y la novia, y nos expresa el cambio de decisión tomado por la novia y su inseguridad hacia la idea de huir.
- La segunda parte que sería el resto del fragmento y nos expresa el amor que sienten el uno por el otro y el miedo a las consecuencias que pueda traer su huida.


Comentario crítico

Este pequeño fragmento pertenece a la obra más conocida de Federico García Lorca escrita en verso y prosa en 1931, Bodas de Sangre. Este fragmento de la obra trata del amor tan profundo y prohibido a la vez que sienten Leonardo y la novia, y de que han decidido escaparse juntos para así poder estar siempre el uno con el otro. Se puede apreciar el miedo que sienten los personajes en expresar lo que sienten al resto de la sociedad e incluso por las consecuencias que le pueden traer lo que han decidido hacer.
En mi opinión el amor es un sentimiento libre, que no debemos esconder, sino que debemos ser valientes y expresarselo al mundo. No debemos tener miedo por lo que puedan pensar o decir ciertas personas, ya que en esta vida todos somos libres para hacer con ella lo que queramos, incluyendo nuestros sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario