martes, 7 de febrero de 2012

" Un viejo que leía novelas de amor " Luís Sepúlveda.

Resumen

Antonio José Bolívar Proaño es un aficionado a la lectura, y ha leído muchos libros de geometría, historia... pero esos no le terminan de convencer porque según él son aburridos o son inverosímiles. Pero por fin encontró un género que le llamaba la atención y que le encantaba, los libros de amor, ya que esos libros estaban llenos de sentimientos y sensaciones reales.


Tema

El tema principal de este fragmento es la lectura como diversión y evasión.


Estructura

Este fragmento al ser una historia podemos dividirlo en:
- Introducción que va desde la línea 1 a la 2 y cuenta como llegó a convertirse en fan de la lectura.
- Desarrollo que va de la línea 3 a la 23 y explica todos los libros que iba leyendo y como ninguno le gustaba, hasta que encontró los libros de amor que le encantaron.
- Conclusión que va de la línea 24 a la 30 y expresa su admiración por los libros de amor, ya que son libros que contienen muchos sentimientos y sensaciones.


Comentario crítico

La lectura es un mecanismo que sirve para transportarnos a otro mundo , en el que vivimos nuevas aventuras y sensaciones. Como le ocurre a Antonio José Bolívar Proaño, la lectura le ayuda a no pensar ni recordar cosas de su pasado que le hacen sufrir y utiliza la literatura y en especial las novelas de amor. Para algunas personas la lectura es un medio de diversión ya que se plantean historias y sucesos que te pueden sacar una sonrisa o sirven como medio de evasión, para despejarte de los problemas que te plantea la vida. En mi opinión, la lectura es un buen mecanismo porque motiva a las personas a seguir leyendo y a obtener más cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario