viernes, 9 de diciembre de 2011

" Superglue " Rosa Montero.

Resumen

Rosa Montero cada vez que utiliza los pegamentos instantáneos comete algún destrozo. Siempre estropea o termina de romper los objetos que quiere arreglar, cosa que con los superglues nos suele pasar a varias personas. Rosa compara sus destrozos con los superglues con la economía actual en todo los países y va explicando quiénes son los culpables que nos han llevado a esta situación.



Tema

El tema principal de este texto es la manera de gobernar que han tenido los tecnócratas.




Ideas principales y secundarias

La idea principal es el mal uso de la economía por parte de los tecnócratas.
Las ideas secundarias son que el ser humano siempre tropieza con la misma piedra una y otra vez y que el remdio que se está utilizando para poder salir de esta profunda crisis va a producir grandes daños y catrástrofes.




Comentario crítico

Los gobiernos actualmente están gobernados por tecnócratas, que son aquellas personas que tienen un alto conocimiento en el ámbito económico y que creen saber como manejar la administración de un gobierno. La autora Rosa Montero resalta en su columna el pésimo trabajo que han realizado los tecnócratas de varios países como los de Italia o Grecia y de como los seres humanos volvemos a tropezar siempre con la misma piedra en este sentido. Bajo mi punto de vista, es cierto que la crisis en la que nos hemos adentrado, nos está afectando más de lo que creíamos y por eso el ser humano tropieza con la misma piedra, como bien dice la autora, ya que volvemos a confiar en los tecnócratas como remedio para poder salir de esta crisis, cuando principalmente han sido estas personas las que nos han metido en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario