viernes, 23 de diciembre de 2011

" Llamadas " de Manuel Vicent.

Resumen

Dos adolescentes se encuentran juntos en un bar tomándose un refresco y de vez en cuando hablaban sobre temas que no tenían importancia. No se atrevían a hablar con total libertad, debido a que se gustaban mutuamente y este sentimiento les provocaba timidez e inseguridad. El chico quería decirle a la chica lo mucho que la quería pero como no era capaz de decirselo frente a frente, decidió hacerlo de una manera muy particular. Él la llamó por telefono y le declaró su amor y de este modo aunque estuviesen enfrente pudieron hablar y quitarse la timidez.


Tema

El tema principal de este texto es el cambio que la sociedad ha tenido para poder expresar sus sentimientos.


Estructura

Este texto al ser una historia lo podemos dividir en:
- Introducción: va de la línea 1 a la 7 y nos introduce en la situación en la que se encuentran los dos jóvenes y del amor que sienten el uno por el otro.
- Desarrollo: va de la línea 8 a la 20 y nos explica como se sienten los jóvenes.
- Conclusión: va de la línea 21 a la 29 y nos cuenta como el chico se armó de valor y aunque sea por una llamada del móvil, pudo por fin confesarle su amor a la chica.
Por lo tanto al ser una historia la idea principal se encuentra en el desenlace.


Comentario crítico  

Los sentimientos son sensaciones que todos llevamos dentro de nosotros y que en algunas ocasiones no somos capaces de expresarlas, por vergüenza o quizás por miedo al rechazo de la sociedad ante ellos. Uno de los sentimientos más expresados por todos durante miles de años es el del amor, sentimiento que está vinculado con el cariño e incluso con el aprecio. Este sentimiento tan humilde puede hacernos las personas más felices del mundo o como bien ocurre en el texto escrito por Manuel Vicent, puede hacernos sufrir en silencio por miedo a expresar lo que sentimos por otra personas. Hoy en día se vive el amor de una manera muy distinta a la de antes, ya que antiguamente el amor era considerado de una forma más cortés que el de ahora. En mi opinión, el autor ha reflejado muy bien lo que es al amor para los jóvenes e incluso para toda nuestra sociedad, sin importar la edad que se tenga. Y sobre todo expresa el cambio que hemos tenido en la forma de comunicarnos con otras personas, ya que utilizamos los móviles o cualquier otro aparato eléctrico,porque de esta forma sentimos menos vergüenza y podemos decir lo que realmente sentimos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario