lunes, 5 de diciembre de 2011

" Con la que está cayendo" Elvira Lindo.

Resumen

Actualmente nuestra sociedad vive una época de crisis económica. Esta crisis recuerda a la crisis del 29, ya que sus consecuencias son muy parecidas a las que se están viviendo hoy en día. La crisis económica que estamos viviendo va cambiando poco a poco el ambiente en el que vivimos, las personas buscan solo su bienestar sin importarles el de los demás. El paro es la consecuencia más importante de esta crisis y en la que se encuentran la mayoría de la población, por lo que tal vez los españoles tengan que hacer como antiguamente, imigrar a otros paises en busca de trabajo y un bienestar para su familia. Pero no todo debe ser dolor en esta vida, porque aunque estemos en un tiempo de crisis debemos buscar la felicidad y ser felices para afrontar estos porblemas de la mejor manera posible.



Tema

El tema principal de este texto es la alegría como mecanismo para afrontar los problemas.



Ideas principales y secundarias

La idea principal de este texto es la hipocresía que caracteriza a la sociedad en el tiempo de crisis que estamos viviendo.
Las ideas secundarias son la alegría como inteligencia para poder salir poco a poco de la crisis económica y el optimismo que tiene la población por salir de esta crisis.



Comentario crítico

La crisis económica que tenemos ha cambiado repentinamente el tiempo de bienestar y prosperidad en el que vivíamos. Ese tiempo de obtener todo lo que queríamos facilmente y de derroche financiero se ha ido perdiendo poco a poco. No a todas las personas nos ha afectado la crisis igual, ya que hay algunas que están viviendo tiempos muy malos en todos los aspectos. En mi opinión estoy totalmente de acuerdo con la autora, porque debemos afrontar esta serie de problemas con una pizca de alegría, ya que de este modo lucharemos y tendremos más ganas de salir de esta profunda crisis en la que nos hemos adentrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario