viernes, 27 de enero de 2012

" Abdicación " Fernando Pessoa.

Resumen


El autor quiere renunciar a su antigua vida, dejando todo lo que tiene atrás sin importarle nada de lo que va dejando por el camino, con tal de emprender una nueva vida y poder ser feliz de otra manera totalmente diferente.

Estructura de las ideas

Este poema tiene una estructura encuadrada, ya que el tema principal lo encontramos al principio y al final.
Podemos dividir el poema en tres partes:

- La primera estrofa expresa las ganas y el afán que tiene el autor por entregarse a la muerte, a la vida espiritual, desprenderse de todas las cosas materiales que tiene para poder empezar así una nueva vida.
- La segunda, la tercera y la cuarta estrofa expresa el cansancio que le ha traído los años, debido a los sueños y al poder que ha querido obtener.
La quinta estrofa expresa que de nuevo el autor vuelve a la realidad y a su vida de antes.


Comentario crítico

El autor ha querido expresar en este poema el cansancio que tiene a causa de los problemas que le conllevan ser, en este caso, rey. Y lo que realmente quiere es buscar la paz, la tranquilidad que en su vida cotidiana no encuentra, por lo que prefiere dejarlo todo, quedarse incluso sin nada, si de este modo consigue llegar a una nueva vida de serenidad.
En mi opinión el autor es un cobarde ya que no se quiere enfrentar a los hechos, ni a los problemas que traen la responsabilidad de vivir y prefiere evadirse de la realidad, abrazando como él mismo dice, a la noche oscura que se compara con la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario