miércoles, 18 de enero de 2012

" Fuimos testigos " Elvira Lindo.

Resumen

En España a lo largo de los años ha ido ocurriendo diversos acontecimientos que han afectado a la economía de nuestro país. La mayor parte de la corrupción viene por parte de los políticos que han utilizado al país y han hecho con el todo lo que han querido sin importarles sus habitantes, los españoles. Aunque de algún modo todos los españoles lo hemos permitido insconcientemente.


Tema

El tema principal de este texto es la corrupción del país por parte de los políticos.


Estructura

Este texto tiene una estructura inductiva, ya que el tema principal lo encontramos al final del texto.
Podemos dividir el texto en dos partes:
- La primera parte va de la línea 1 a la 20 y nos comenta los distintos tipos de corrupción que ha habido en España, con numerosos argumentos ejemplificadores.
- La segunda parte va de la línea 21 a la 25 y muestra una reflexión sobre lo ocurrido, preguntando donde estábamos los españoles ante estas consecuencias.


Comentario crítico


Actualmente toda la población española estamos comenzando a reaccionar sobre toda la corrupción que se ha producido en el país a lo largo de los años.
Todos los españoles hemos permitidos excesos por parte de políticos corruptos, tales como viajes inflados, falsas facturas, eres, prejubilaciones...debido a que la economia de aquella época buena
Hoy en día el estado de la economia (Crisis Mundial) y los destapes de los casos de corrupción ha creado un estado de crispación popular. Pero yo digo, hoy en día éstamos enfadados con los politicos debido a sus abusos, pero si la economia fuera buena ¿ estariamos así de enfadados ?. En mi opinión creo que no, por la simple razón de que ni nos preocuparíamos del estado de nuestra economía, ni del desgate monetario producido por los políticos, ya que el español piensa como bien dice el refrán "dame pan y dime tonto" debido a que cada uno miramos por nuestro bienestar tanto social, económico y político.



argumentos ejemplificadores con ejemplos de actualidad
texto argumentativo
función apelativa al final del texto con la pregunta para que todos reflexionemos sobre lo ocurrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario