domingo, 13 de noviembre de 2011

Comentario Cuerpos.

Resumen

Cada año cuando llega el verano las mujeres comienzan a sentir verguenza de sus cuerpos porque creen que están gordas y que nuncan podran tener ese cuerpo diez que sacan las revistas del corazón. Nunca se llegan a querer ni aceptar como son realmente porque siempre estan pendiente de sus físicos y estética. Estas ideas las secundan los diversos programas y revistas que son habituados por toda la sociedad. Un ejemplo es la revista Play Boy que va a sacar en su portada a una mujer ya entrada en años solo porque sigue teniendo buen cuerpo, lo que hace que las mujeres de hoy en día se sientan peor con ellas mismas. Pero no hay que olvidar la realidad, es decir, que el atractivo no es un medio para poder enamorar  alguien.


Tema

El tema principal de este texto es la obsesión que tienen las mujeres de hoy en día por conseguir un cuerpo perfecto.


Ideas principales y secundarias

Las ideas principales son el modo de conseguir el cuerpo perfecto que se lleva actualmente en nuestra sociedad y la falta de aceptación que tienen las mujeres por sus suerpos.
Las ideas secundarias son las influencias que tienen las revistas del corazón y los progarmas de estéticas sobre las mujeres.


Estructura

Este texto tiene una estructura deductiva ya que el tema principal lo encontramos al principio del texto.
Podemos dividir el texto en dos partes:
- La primera parte va de la línea 1 a la 11 y nos explica el miedo que comienzan a sentir las mujerer a enseñar sus cuerpos cuando se va acercando el verano, porque creen que no tienen un buen cuerpo y como no se aceptan ni quieren a ellas mismas tal y como son y la influencia de las revistas.
- La segunda parte va de la lína 12 a la 20 y nos comenta cuál es la realidad para todos y la nueva portada que va a sacar la revista Play Boy.


Tipología textual

Es un texto argumentativo porque la autora no está dando su punto de vista acerca de un tema actual.
Las funciones del lenguaje que predominan en este texto son la referencial, la expresiva y la apelativa.
Entre los recursos linguísticos encontramos:
- El empleo de un léxico formal, para que sea entendido por todos los lectores.


Tipos de argumentos

Los argumentos utilizados son:
- Estético ya que lo bello se valora sobre lo feo. Este tipo de argumento es el principal porque se va dando a lo largo de todo el texto.
- Existencial ya que se prefiere lo real, verdadero y posible frente a lo inexistente, falso o imposible.
Este tipo de argumente lo podemos encontar en el último párrafo cuando la autora da su opinión sobre esos cuerpos perfectos.


Conclusión

Cada persona tiene una estética diferente, es decir, no hay dos personas que tengan una cara o un físico igual. Este tema es muy hablado en la sociedad porque si una mujer o incluso un hombre no tiene un cuerpo perfecto no es considerado miembro de dicha sociedad, ya que todo el mundo se guía por el exterior y no por el interior de las personas. Estamos tan concienciados de ese modelo perfecto, que nos olvidamos de lo real y lo importante que hay en una persona, que es su buen corazón y aunque quizás sea un tópico decirlo es lo que más se debería valorar en una persona y no dejarse llevar por las apariencias. Y yo creo que la sociedad actual en la que vivimos nos está llevando a pensar que el curpo humano no es más que apariencias que esconde nuestra verdadera realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario