sábado, 19 de noviembre de 2011

Comentario: Realidad y Deseo.

Resumen

Actualmente vivimos una situción de crisis que está afectando a la gran parte del continente europeo. Esto se debe mayormente a que los habitantes de cada país hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, es decir, que hemos aspirado a tener más cosas de la que podiamos y no hemos guardado para el futuro. Los recortes en toda la inversión pública, ya sean en la sanidad o incluso en la educación han corroborado a que llegaramos a esta situción. No debemos culpar a los ciudadanos ya que ellos no son los únicos culpables de esta terrible situción, sino el mal empleo de una gestión y un capitalismo que se han convertido en las principales consecuencias.


Tema

El tema principal de este texto son las circunstacias vividas para llegar a la crisis actual.


Estructura

Este texto tiene una estructura encuadrada ya que el tema principal lo podemos encontrar tanto al principio como al final del texto.
Podemos dividir este texto en tres partes:
- La primera parte va de la línea 1 a la 16 y nos informa de la terrible crisis en la que nos hemos adentrado.
- La segunda parte va de la línea 17 a la 31 y nos explica las causas que han hecho que llegemos a esta crisis y de la mala gestión del Estado.
- La tercera parte ve a de la línea 32 a la 37 y nos vuelve a comentar la crisis a la que hemos llegado haciendonos tener un sentimiento de culpa hacia nosotros cuando los verdaderos culpables son los que gestionaban nuestras posibilidades económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario